La oficialidad de la compra del 100% del Banco Popular por el Banco Santander confirma la pérdida total de la inversión que realizaron los accionistas de la mencionada entidad vendida.

Ante el desconcierto que esta situación está generando entre los accionistas del Banco Popular desde Bonet abogados queremos arrojar luz sobre algunos extremos:

  • En primer lugar, podemos confirmar que los accionistas están en plazo de poder ejercer acciones judiciales para reclamar la inversión perdida, pues, en un plazo corto de tiempo, no se van a ver afectadas las posibles acciones por ningún plazo de prescripción legal.
  • En estos momentos, nuestro departamento de derecho bancario se encuentra trabajando en el estudio de las posibles acciones judiciales para determinar la idoneidad de las mismas y poderles ofrecer la mejor defensa de sus intereses.
  • Aconsejamos a todos los accionistas recopilen desde estos momentos toda la documentación relativa a la compra de sus acciones que les sea posible, en aras a una posible reclamación futura.
  • Esta venta no afecta a las reclamaciones por los Bonos Convertibles emitidos por el Banco Popular y, por tanto, dichas acciones siguen su curso sin ningún tipo de contratiempo.

Si Ud. es accionista del Banco Popular puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con mayor detalle de los avances que se vayan produciendo.