La consolidación del videojuego como forma de entretenimiento entre las jóvenes generaciones ha alumbrado un nuevo fenómeno, los eSports, aparentemente destinados a liderar la industria mediática y del entretenimiento audiovisual del siglo XXI.

Hablar de eSports es referirse a competiciones, tanto online como de forma presencial, en las que participan gamers (los nuevos jugadores) y equipos profesionales cuyas retransmisiones congregan audiencias millonarias a través de canales de televisión y plataformas de internet. El mercado ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y se prevé que, en poco tiempo, se sitúe a la altura de otras formas de ocio tradicionales.

Desde nuestro despacho estamos apostando por aquellos sectores novedosos, emergentes y disruptivos que hoy nos rodean, sin abandonar por ello nuestra impronta personal por contribuir desde nuestra pequeña parcela a la mejora de aquello en lo que decidimos involucrarnos. Con este fin presentamos, junto con la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports (AVEPe), una interesante jornada sobre el potencial de crecimiento de esta nueva realidad, las oportunidades de negocio que está generando así como los desafíos a los que se enfrenta.

En el evento participarán cinco representantes de empresas líderes del sector (nacional e internacional), quienes nos ayudarán a comprender de una manera sencilla las Claves de la Nueva Industria del Entretenimiento.

¿A quién va dirigido?

Los eSports nacen y se desarrollan en canales de comunicación nuevos y muchas veces desconocidos para el público en general, y a pesar de contar con una gran masa de seguidores entre las generaciones de jóvenes, a día de hoy, la sociedad en su conjunto y la mayor parte del tejido empresarial, desconoce sus códigos y su potencial.

Con este evento, pretendemos acercar la realidad de los eSports a profesionales de todos aquellos sectores económicos que pueden explotar las oportunidades de negocio que genera este nuevo fenómeno y a su vez congregar a los profesionales que ya trabajan en el mismo para debatir y compartir inquietudes sobre los retos que se presentan para la industria en los próximos años.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

La jornada tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Hotel SH Valencia Palace, comenzando a las 9:30 horas de su mañana.

PÁGINA WEB / INSCRIPCIÓN

Para más información, puede acceder a la web del evento esportsday.es, a través de la cual también se puede realizar la inscripción.