El pasado día 4 de Julio se presentó oficialmente la Agrupación de Afectados por Volkswagen de la que Bonet Abogados es socio fundador junto con otros 11 despachos más.

Esta asociación, conformada por los 12 primeros bufetes que se personaron como acusación particular en el procedimiento penal que se sigue en la Audiencia Nacional, entre los que nos encontramos, tiene por mandato judicial, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 109 bis 2 de la ley de Enjuiciamiento criminal, la exclusividad de la representación de todos aquellos particulares que deseen incorporarse a un proceso penal, proceso que consideramos clave para obtener una indemnización a la que tienen legítimo derecho por la estafa sufrida.

Tras el auto de la Audiencia Nacional ninguna otra firma o persona particular puede ir en solitario contra Volkswagen, una medida que trata de evitar la saturación de acusaciones particulares que pueden derivarse del enorme número de afectados.

Ello nos va a permitir construir una acusación más sólida y tener una mayor fuerza procesal ante una de las mayores empresas del mundo, además de agilizar los plazos de un proceso de estas características en beneficio de las víctimas.

Todos aquellos afectados que todavía no han reclamado, están a tiempo, únicamente tienen que ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso, pues con este mandato judicial y la conformación de esta asociación, estamos ante una oportunidad única de conseguir una indemnización histórica.

La Agrupación de Afectados por Volkswagen es un nuevo impulso a favor de los compradores en lo que es el mayor fraude automovilístico de la historia.

A continuación os dejamos los enlaces donde podréis leer cómo han recogido los principales medios del país la creación de esta agrupación

El Mundo.

Expansión.

Cinco Días.

Abc.

El Diario.es

El Economista.