El día 9 de marzo en la sede del CTAV y a las 19’00h tendrá lugar una conferencia-coloquio en la que intervendrán juristas y arquitectos y en la que se abordará el conocido como Libro de Órdenes y su utilidad como medio de defensa de los arquitectos. Los conferenciantes se extenderán sobre la importancia del Libro de Órdenes y su incidencia en los procesos judiciales.

La conferencia tendrá como ponentes a Jesús Bonet (director y fundador de la firma Bonet Abogados y asesor jurídico de ASEMAS) y a Vicente Casanova (perito de ASEMAS). La presentación de la jornada correrá a cargo de Mariano Bolant, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.

El libro de órdenes constituye un instrumento de defensa fundamental para los arquitectos en los procedimientos judiciales. Su elaboración durante la ejecución de la obra, el deber de vigilancia y su trascendencia práctica en los procesos judiciales hacen que esté considerado como un instrumento de vital importancia a la hora de garantizar el régimen de responsabilidades civiles de los profesionales.

El aforo es limitado y para poder asistir hay que inscribirse en inscripciones@ctav.es.