El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia por la que reconoce el derecho al reintegro de las cantidades que las entidades bancarias cobraron de más por las cláusulas suelo desde el momento de la firma de la hipoteca y no únicamente desde el 9 de Mayo de 2013, como había declarado hasta ahora el Tribunal Supremo.

Esta nueva sentencia abre a los afectados la posibilidad de que el banco le devuelva una importante cantidad de dinero. Se calcula que esta nueva resolución supondrá el pago de más de 6.000 millones de euros por parte de las entidades financieras, dinero que servirá para indemnizar a los miles de afectados que hay en nuestro país.

Se trata de una circunstancia similar a la ya acaecida con las preferentes, los bonos convertibles, los swaps y las acciones fraudulentas, en las que la justicia europea ha fallado a favor de los ciudadanos, para reparar el daño causado a miles de ellos con esta cláusula.

Si te encuentras en esta situación y precisas asesoramiento, el equipo de Bonet Abogados está a tu disposición para poder informaros con mayor profundidad de ésta cuestión.