Desde su nacimiento en los años 70 del siglo pasado, el crecimiento de los eSports ha sido constante hasta conseguir consolidarse como un pilar fundamental de la industria del entretenimiento.

Para reflexionar, debatir y profundizar sobre este sector y los retos a los que se enfrentará en el futuro, Bonet Abogados en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports organizó el eSportsDay.

El evento reunió a profesionales de distintos ámbitos que ven en los eSports una oportunidad de inversión y de negocio. Durante las seis ponencias y la posterior mesa redonda, se abordaron temas referentes a su potencial de crecimiento, fórmulas de monetización o la innovación tecnológica que suponen, entre otras cuestiones.

Cabe destacar, que los eSports han cambiado el ecosistema de los deportes tradicionales y si siguen con este ritmo de crecimiento, en unos años, podrían competir con los deportes tradicionales. Además, han obligado a la industria deportiva a revisar su forma de gestionar sus principales fuentes de ingreso, como los patrocinios.

En España, los eSports crecen tanto en audiencias como en ingresos. Pese a ello, estas competiciones todavía no han monetizado todo su potencial y base de espectadores. Invertir en eSports se ha convertido en una excelente oportunidad con grandes beneficios en el futuro.

Su gran capacidad tecnológica y de innovación, ha fomentado que los eSports se conviertan en un foco de atracción del talento. Incluso, el sector de las startups han puesto el foco en este nuevo modelo de negocio.

En definitiva, un fenómeno que cada vez gana más adeptos y que podría convertirse en una de las principales fuentes de entretenimiento de este siglo. Por eso desde Bonet Abogados, seguiremos promoviendo y visibilizando el fenómeno de los eSports en la Comunidad Valenciana.

Pincha aquí para ver la galería de imágenes del evento en ValenciaPlaza.