El pasado día 25 de octubre, tuvo lugar, en la sede de la Cátedra de Cultura Empresarial, la presentación a los alumnos del Training Program Excellence (TPE) del caso objeto de “batalla”, con la participación de Jesús Bonet, los tutores Sandra Bonet, Benito González y Carles Picher, y Encarna Mazón, de la Càtedra de Cultura Empresarial.

Para esta primera ocasión, el caso seleccionado se corresponde con un delito poco usual, un delito contra la integridad moral del art. 173.1 del Código penal y uno de lesiones derivado del mismo delito. Se trata de un asunto jurídicamente muy interesante pero que reviste gran dificultad.

El objetivo de la primera sesión fue el de dar a conocer a los alumnos el asunto sin entrar en un prolijo análisis del mismo, entregándose así una copia de la querella a fin de que sean los propios alumnos sean quienes preparen y propongan los elementos de prueba: la acusación para sostenerla, y la defensa para evitarla. Su Señoría, a la vista de la misma, admitirá y/o rechazará aquellas que considere, siendo aquellas sobre las que se intervendrá el día del juicio.

El TPE consiste en un programa de mejora de la formación de los estudiantes de grado de la Facultad de Derecho dirigido a proporcionar experiencia de excelencia mediante simulación de juicios. En este programa se escenificarán con realismo juicios en los que participarán todos los sujetos que intervienen en un proceso judicial. Los alumnos participarán en 3 juicios que se realizarán a finales de noviembre, febrero y abril en la Ciudad de la Justicia y en las semanas previas sesiones de preparación en ADEIT con los distintos tutores asignados.