La organización de actividades y eventos deportivos se encuentra expuesta a una serie de riesgos cuya cobertura, no siempre ha sido asumida por sus organizadores, a veces por desconocimiento, o por falta de diligencia, aunque la responsabilidad de los organizadores, se extiende a todos los ámbitos de la actividad cubierta mediante un seguro.

La Ley 2/2011, de 22 de marzo, del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana, pone de manifiesto, de forma expresa, la obligación de los organizadores, en el ámbito del deporte y la actividad física, de suscribir un contrato de seguros que cubra la responsabilidad civil del deportista, así como la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros, por la actividad desarrollada (art. 29.1.). También establece que los organizadores deberán garantizar la asistencia sanitaria en caso de accidente deportivo (art. 29.2).

Por eso, ante esta situación compleja y que genera dificultades de interpretación y de intervención para el gestor deportivo, hemos coorganizado junto con la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana(GEPACV), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEFCV) y MAPFRE la jornada: La seguridad en el deporte y la responsabilidad del gestor deportivo que se celebrará el próximo 5 de junio en la sala de actos MAPFRE (Paseo de la Alameda, 35).

La asistencia a la jornada es gratuita y la inscripción se realizará a través de GEPACV. Puedes inscribirte hasta el 31 de mayo en este enlace y consultar el programa completo aquí.