Examinado el último y más reciente posicionamiento jurisprudencial de la Audiencia Provincial de Valencia relativo a la reclamación de los gastos generados en la formalización de una hipoteca, podemos concluir que este es favorable para aquellos consumidores que hayan abonado a su cargo los distintos gastos que habitualmente conlleva la constitución de una garantía hipotecaria cuando hemos comprado alguna vivienda.

Ello incluye todos los gastos, como son los aranceles notariales y de registro de la propiedad, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y los gastos de gestoría. Habitualmente el importe de todos estos gastos suele superar los 3.000 Euros.

Las consideraciones jurídicas que se recogen en las sentencias y el hecho de que éstas vengan dictadas por el órgano de apelación, abren un horizonte favorable para la reclamación a las entidades bancarias que habitualmente hacían soportar este tipo de gasto a los clientes.

Desde BONET ABOGADOS ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de revisar su escritura de hipoteca y verificar si la reclamación por la totalidad de gastos es factible, y de serlo, la posibilidad de efectuar la reclamación previa de los mismos sin coste alguno y cobrando nuestros honorarios profesionales únicamente en el caso de que se consiga el éxito en la reclamación. Para ello necesitaríamos copia de la escritura y las facturas o documentos que acreditasen el pago. En caso de no conservarlos también podríamos solicitarlos al banco.

En cualquier caso estamos a vuestra plena disposición para ampliaros toda la información y explicaros con detalle tanto las repercusiones jurídicas que pueden tener estas recientes sentencias, así como la forma en la que podríamos trabajar para ayudaros a reclamar lo que injustamente se os pudo cobrar en su día.

Para mayor información o para concertar una reunión podéis contactarnos, preguntando por María José Belenguer en el 96 3604988 o remitirnos un correo a bonet@jbonetabogados.com