Nuevo departamento de Derecho Marítimo en ESTUDIO JURÍDICO BONET ABOGADOS

Emilia Romany Pastor, responsable del Departamento de Derecho Marítimo en ESTUDIO JURÍDICO BONET ABOGADOS.

El mar es el mayor mercado del mundo. Un escenario económico por el que circula el 80% del transporte internacional. España cuenta con cerca de 8.000 kilómetros de costa y una gran de red puertos entre los que destaca el de Valencia, primer puerto español y quinto de Europa con un 40% del tráfico de contenedores de toda España. Las cifras hablan por sí mismas sobre la importancia de este sector y la interconexión social, económica y cultural de países y mercados a través de los puertos.

En ESTUDIO JURÍDICO BONET ABOGADOS somos conscientes de la potencia y de la constante evolución del sector. Por eso hemos incorporado, dentro de nuestras áreas de intervención, un departamento de DERECHO MARÍTIMO que dirigirá la abogada especialista Emilia Romany Pastor. E

Emilia Romany Pastor es abogada y mediadora especializada en náutica de recreo en toda su extensión jurídica, con una extensa experiencia en asesoramiento específico a distintas sociedades del sector náutico y portuario. Ha sido secretaria de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), la patronal de la náutica en Valencia y asesora de empresas y eventos relacionados con el derecho marítimo.

El derecho marítimo, como derecho especial del ámbito público y privado del conjunto de las relaciones jurídicas que nacen o se desarrollan alrededor del mar, es un nuevo servicio de ESTUDIO JURÍDICO BONET ABOGADOS que surge con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta y atención a las necesidades de nuestros clientes.Los servicios jurídicos en el mundo marítimo son imprescindibles. Es importante conocer detalladamente el régimen jurídico de los espacios marítimos y de la seguridad de la navegación, las normas dirigidas a la lucha contra la contaminación del mar, la regulación internacional del mercado de transporte marítimo, los armadores y otros sujetos que intervienen en la navegación, el buque y su estatuto jurídico.